Comunidad Primera Info 17/12/2022

Habrá un operativo de bloqueo ante un caso positivo de rabia

Tendrá lugar el próximo lunes en el barrio San Vicente. Con modalidad "puerta a puerta", se aplicarán vacunas antirrábicas a las mascotas del sector.

bloqueo-antirrabico

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo lunes 19 de diciembre se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas se realizarán este lunes desde las 9 horas en el sector comprendido por las calles Las Heras y España y las avenidas Del Valle y Pringles, en el barrio San Vicente.

Consistirá en dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada mascota. Es por ello que se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa.

Te puede interesar

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.