Policiales Primera Info 23/12/2022

Prisión preventiva para el acusado de balear a tres personas en Sierras Bayas

Un hombre de 24 años está imputado por "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego". La medida fue dictada por el Juzgado de Garantías N° 2.

Policial Sierras Bayas

El Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Carlos Eduardo Villamarín dictó prisión preventiva para el hombre de 24 años acusado de disparar contra tres personas en Sierras Bayas el pasado 19 de noviembre. Fue a pedido del Dr. Miguel Ángel Piñeiro, a cargo de la UFI N° 10. 

Damián Alberto Gaviatti es oriundo de Sierras Bayas y se lo acusa del delito de "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego". Permanecerá alojado en alguna de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hechos

El pasado 19 de noviembre, tres jóvenes que circulaban en una camioneta Chevrolet C10 en Sierras Bayas fueron atacados a balazos por otro sujeto durante la tarde de ese sábado.

Todo ocurrió en la calle Freire entre Rivadavia y Pellegrini de la localidad serrana. Las víctimas de 22, 24 y 27 años protagonizaron una discusión de tránsito y luego recibieron al menos 6 disparos efectuados por otro joven de 24 años desde una motocicleta.

Al perder el control de la camioneta, esta impactó contra un camión que se encontraba estacionado.

Las víctimas de los disparos fueron identificados como Marcelo Germán Córdoba de 27 años, Jesús David Pelroso de 24 y Juan Segundo Rivero de 22.

Si bien recibieron distintas heridas, los tres se encuentran fuera de peligro. Córdoba recibió un impacto de bala en el cuello y el omóplato, Rivero en la mandíbula y Pelroso un corte en la frente al ser rozado por una bala.

En tanto, el agresor, oriundo de Sierras Bayas, fue aprehendido e imputado por "homicidio en grado de tentativa" y trasladado a la Subcomisaría de Sierras Bayas, quedando a disposición de la UFI N° 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Por otro lado, fue secuestrada la moto en la que circulaba y el arma se halló en inmediaciones de donde se produjo el violento hecho.

Te puede interesar

Sigue el robo de cables: dos hombres aprehendidos en el acto

Los sujetos de 26 y 27 años fueron sorprendidos en Avellaneda y Ruta 60 con elementos cortantes y tramos de cable.

Detuvieron a un joven de 20 años

Fue en inmediaciones de Pringles y Necochea. Se lo buscaba por una causa de robo agravado.

Vuelco de un acoplado en Ruta 226: gran derrame de botellas de vino

Ocurrió en la jurisdicción de Espigas. Bomberos Voluntarios, efectivos de Defensa Civil y voluntarios se abocaron a la limpieza de la cinta asfáltica. No hubo heridos.

Un auto del Municipio quedó en medio de un choque en cadena

Fue pasadas las 13 horas de este miércoles en avenida Pringles y Vélez Sarsfield. El auto quedó entre una camioneta y un camión remolque.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Dos jóvenes aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego

Los sujetos de 19 años se desplazaban en una motocicleta y se dieron a la fuga, descartando el revolver, al advertir la presencia policial.

Cinco adolescentes robaron en el kiosco del Club El Fortín: los atraparon

Tenían en su poder numerosas golosinas y snacks y dinero en efectivo. Se trata de cinco chicos de entre 15 y 17 años que forzaron la ventana del kiosco del Club.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".