Comunidad Primera Info 01/01/2023

Visado Municipal de Plano de Mensura Digital: comienza la tramitación electrónica

Se implementará a partir del próximo 2 de enero.

tasas virtual notebook

La Municipalidad de Olavarría, a través de las Direcciones de Catastro y de Planeamiento, informa que desde el próximo lunes 2 de enero iniciará la tramitación de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital.

En ese sentido, se expresa que el trámite de Visado Municipal de Plano de Mensura será completamente digital.

En esta oportunidad se iniciará con los inmuebles ubicados en el partido de Olavarría, cuyos proyectos de mensura sólo involucren la participación de las oficinas técnicas de Catastro y Planeamiento.

La Dirección de Catastro Municipal y la Dirección de Planeamiento están trabajando en la incorporación de herramientas digitales, en coordinación con la Dirección de Modernización Administrativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo principal es la optimización de los procesos, a la vez que brindar una mejor atención a los profesionales de la agrimensura del partido

Pasos para realizar el trámite

El trámite se inicia a través del formulario digital de solicitud de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital (click aquí).

Luego, deberá anexar en el formulario digital los archivos solicitados como documentación a aportar y, posteriormente, realizar los pagos correspondientes.

Después se deberá aguardar documentos del expediente digital válidos para la tramitación de los proyectos de mensura en las dependencias de ARBA.

Toda consulta o información que se envíe desde la Dirección de Catastro será remitida desde el siguiente correo electrónico: visadosmensura@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.