Cultura Primera Info 04/01/2023

Muestra de “Autos Importados” en el Museo Hermanos Emiliozzi

Se inaugurará el próximo 7 de enero, en el marco del 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

Expo autos motos Emiliozzi CEMO

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que la muestra “Autos importados” llegará el próximo 7 de enero al Museo Hermanos Emiliozzi, en una propuesta que se enmarcará en el 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

La inauguración será desde las 19 horas y la propuesta se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Consistirá, precisamente, de “Autos Importados” que llegaron a Argentina en las décadas del ‘80 y ‘90. Se tratará de piezas muy bien conservadas, pertenecientes a vecinos de Olavarría

Biografía

Un 10 de enero de 1916 nació en Buenos Aires, Dante Emiliozzi. A finales del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral José de San Martin”.

Creció junto a su padre y su hermano Torcuato en el taller de la calle Necochea, donde se codeó con fierros y autos, armando y desarmando motores que lo atraparon para siempre. Su primera pasión fueron las motos y se inició en el automovilismo deportivo en la década del 40, preparando y corriendo un Ford T.

En el TC debutó junto a Torcuato en la carrera de Mar y Sierras de 1950. Y a partir de allí fueron los Hermanos Emiliozzi, los Gringos de Olavarria. Escribió en el historial del Turismo Carretera 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto (Vta. de Necochea de 1963), récord de velocidad en circuitos mixtos (Vta. de Firmat 1966), cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera (1962, 1963, 1964,1965).

Dante Emiliozzi se retiró de la categoría como Subcampeón en el año 1969, a los 53 años de edad junto a su hermano Torcuato, formaron una dupla que hoy es leyenda del automovilismo nacional.

Te puede interesar

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.