Nacional Por: Primera Info 02/01/2023

El primer bebé del año nació en Chaco a las 0.01 de 2023

El primer bebé nacido en el país el 1º de enero es Noha. Nació cuando apenas había pasado un minuto del año, mientras sonaban los fuegos artificiales, en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando.

Noha pesó 3,990 kilogramos, su madre se llama Cecilia Benítez y fue acompañada durante ese especial momento por el equipo de guardia del Perrando: los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup.

En tanto, Cataleya nació a las 0.23 en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Pesó 3,440 kilogramos.

La competencia siguió en San Juan, donde nació una beba a las 0.52 que pesó 3,500 kg.

Luego, en Nueve de Julio llegó Beltrán a las 0.56, con 3,050 kg de peso.

En Las Heras, Santa Cruz, vino al mundo Alexis por cesárea a la 1 y tres minutos, con 4,360 kg.

En tanto, Valentín Alejandro Herrera nació en perfecto estado en el hospital de San Rafael Schestakow y se convirtió en el primer bebé del 2023 de Mendoza. El pequeño pesó 3,100 kilos y nació mediante un parto natural.

Mientras tanto, en Mar del Plata, Tomás fue el centro de atención en el Materno Infantil. Nació a las 2.31, pesó 3m3 kilos y la particularidad fue que es el séptimo hijo de su mamá Fátima. 

Te puede interesar

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.

El 70% de los usuarios de medicina prepaga considera cambiar su cobertura de salud actual

El 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, a causa del fuerte aumento registrado en los servicios en los últimos meses, según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.