Comunidad Primera Info 02/01/2023

VIRAL: un enfermero de Laprida festejó bailando la última quimio de una nena

VIDEO. Daniel Yolan compartió un emotivo momento con Milena, una nena de 6 años cuando finalizó su tratamiento oncológico y la mamá de la pequeña lo compartió en las redes.

Daniel Yolan es un enfermero de 46 años que se recibió de Enfermero Universitario a los 19 años y ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la salud de sus pacientes. Después de salir de su ciudad natal de Laprida, pasó por Azul y Lobos donde se siguió perfeccionando, hasta que finalmente se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires donde actualmente trabaja en Fundación Hospitalaria.

 Hace poco menos de un año, Daniel conoció a Milena, una niña de 6 años con cáncer que estaba comenzando su tratamiento de quimioterapia. Desde el primer momento, ambos sintieron una conexión especial y pasaron muchos momentos difíciles juntos junto con los padres de Milena.

 Cuando Milena se enteró de que iba a recibir su última quimioterapia, le pidió a Daniel que grabaran un video en Tik Tok para celebrar. Aunque Daniel nunca había grabado un video para Tik Tok, dijo que sí de inmediato a la petición de Milena. Así fue como, junto con la madre de Milena, los tres se dejaron llevar por la música y festejaron el logro.

 Milena es una nena muy fuerte. La acompañé en todo este tiempo y las imágenes dan esperanza”, concluyó.

Para Daniel, acompañar a niños como Milena durante el tratamiento de cáncer es una tarea emotiva, ya que aunque se celebra cada última quimioterapia, todavía quedan muchas etapas por recorrer. "Juegan muchas emociones porque sabemos que llegará el día, que toca pasar la quimio, pero que quedan muchas todavía en el camino. Entonces, hay que esperar a ver cuál es el resultado en ese trayecto porque van a pasar muchas cosas con estos pequeñitos a los que pueden llegar a bajar su glóbulos rojos, que le pueden subir los glóbulos blancos, que se les puede encontrar infecciones, que se pueden convertir en pacientes neutropénicos, que van a estar inmunocomprometidos y a estar indefensos siempre... O sea, que van a pasar por muchas cosas y uno siempre se pone la meta de que todo salga bien hasta el final de la última quimio".

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.