Comunidad Primera Info 04/01/2023

Causa terrenos: Serrano respondió y refutó a espacios políticos

La Fiscal que investiga los hechos que involucran a Claudio Peralta indicó a Claudia Bilbao que "de los que hablan ninguno vio la causa".

Serrano

Este lunes el imputado por la presunta venta ilegal de terrenos, Claudio Peralta, se atrincheró en un comercio y pidió la presencia de la fiscal Paula Serrano, que lleva adelante la investigación. 

Posteriormente trascendió que ese mismo día la Dra. Serrano recibió una carta anónima citándola en un bar céntrico y que, de no asistir, "iba a tener consecuencias".

Este miércoles, en diálogo con Claudia Bilbao en Radio M, Serrano se despachó respecto de los comunicados emitidos por distintos referentes políticos sobre la causa terrenos, que caratularon de "paralizada".

La Fiscal señaló a la periodista que "ningún sector político vino a ver la causa". En cambio sí lo hizo el Municipio "que está presentado como particular damnificado".

Desde espacios vinculados al Frente de Todos y desde el bloque Ahora Olavarría cuestionaron el avance de la causa. En este sentido, Paula Serrano manifestó que "están hablando con un desconocimiento absoluto". Explicó que "todo el año día por medio estuvieron viniendo personas que hicieron operaciones con Peralta para contar su situación".

En tanto, el fiscal general Marcelo Sobrino señaló el día anterior a Martín Rodríguez en Radio Olavarría que la causa se lleva adelante "al día" y negó que esté paralizada.

Sobre el proceso de investigación, Serrano agregó que "no es tan sencillo formular una imputación anticipada que después podría requerir ampliaciones. Yo prefiero trabajar sobre seguro y no ir con los tiempos que otros tienen pero si cuando se defina la imputación que sea la imputación que irá a juicio". Además, refirió a la dificultad de recabar pruebas "si un grupo de personas estuvieron al menos 2 años estafando gente".

Respecto a Peralta, la Fiscal se mostró sorprendida por la decisión del imputado de atrincherarse. El hombre afirmó que "nunca lo llamaron a declarar". "Peralta no pidió declarar", indicó Serrano, agregando que solo lo solicitó al inicio de la causa y posteriormente desistió ".

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.