Comunidad Primera Info 10/01/2023

En Olavarría funcionará una delegación de la Curaduría Bonaerense

Ezequiel Galli firmó un convenio con el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Firma-Convenio-Procuracion-Provincia-3

Este martes por la tarde, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand.

A partir de allí, los funcionarios firmaron un convenio entre la Municipalidad de Olavarría y la Procuración por el cual se abrirá una delegación de la Curaduría de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad.

Es así que entonces, en las próximas semanas, el municipio brindará un espacio para la instalación y funcionamiento de la dependencia. “De esta manera buscamos que los vecinos olavarrienses puedan tener una mejor intervención desde lo local, más cercana”, manifestó el intendente Ezequiel Galli.

Te puede interesar

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.