Comunidad Primera Info 13/01/2023

30 jóvenes iniciaron prácticas laborales en empresas locales

Los interesados en el programa pueden acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

DE-Practicas-Laborales-1024x682

Desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se concretó la firma de 30 proyectos de Entrenamiento para el Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 24 años y brindar apoyo a las empresas en la formación de potencial capital humano.

Los entrenamientos se realizan durante un período de 3 a 6 meses, en el que los jóvenes inscriptos en el Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

Los interesados en el programa pueden acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o contactarse a los teléfonos: 422135/422195 o al correo electrónico: direcciondeempleo@olavarria.gov.ar.

Te puede interesar

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.