Comunidad Primera Info 16/01/2023

Caso Báez Sosa: trasladarían a los rugbiers a un "penal VIP" en Sierra Chica

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes serían trasladados a un establecimiento que está siendo adaptado para recibirlos. Se conocerá la condena el 31 de enero. Conocé las razones del posible privilegio para los rugbiers.

penal

Esta mañana se conoció a través de Crónica TV que los 8 rugbiers que están acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 podrían ser trasladados a un complejo especial cercano a la Unidad 2 de Sierra Chica.

Se trata de un complejo que está siendo reformado a contrarreloj para poder recibirlos. La condena se conocerá el 31 de enero.

Durante el debate al conocerse la noticia, la pregunta fue el por qué del privilegio de un espacio especial para recibir a los 8 jóvenes que no irían a cárcel común. Desde el Servicio Penitenciario explicaron que, de ocurrirles algo a los rugbiers, sería la institución quien tendría que responder por el hecho. 

En tanto, un ex presidiario detalló en Crónica HD la "bienvenida tumbera" que les esperaría en un penal a los jóvenes que están detenidos aislados hace tres años. "No los van a matar, pero los van a quebrar", indicó "el Sopa", ex convicto.

Por otro lado, "el Sopa" apuntó contra el acusado Luciano Pertossi, que habló en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores días atrás y aseguró sobre el crimen "quiero aclarar algo: yo no estaba ahí". "Pertossi es un traidor", aseveró el ex presidiario, augurando que las "bienvenidas tumberas" en ese caso son peores. "Patotear a una persona entre ocho o nueve ya es de traidor", agregó.

Te puede interesar

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.