Comunidad Primera Info 20/01/2023

La Dirección de Caminos Rurales adquirió nuevo equipamiento

Se trata de un GPS (sistema de posicionamiento global) que permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador. Conocé cómo se utilizará.

Obras-Equipamiento-Caminos-Rurales-2-1024x682

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Caminos Rurales, informa que se adquirió un instrumento de medición para la Municipalidad de Olavarría, consistente en un GPS (sistema de posicionamiento global), que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos. Esto permite evaluar el relieve de la traza de los caminos para mejorar el escurrimiento del agua y, de esta forma, lograr también una mejor transitabilidad en la red vial del Partido de Olavarría.

En este contexto, se trabaja en la capacitación del personal a cargo de su utilización.

Dicha adquisición, destacan desde el área, permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador; planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria, merced a un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (FIO).

El relevamiento permite brindar una orientación sobre las posibles acciones a seguir para dar solución a las problemáticas más importantes que se presentan en materia hidráulica en caminos rurales.

Te puede interesar

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.