Provincia Por: Primera Info 02/02/2023

Votantes extranjeros podrán consultar sus datos en el padrón bonaerense hasta el 6 de marzo

Las personas extranjeras que residen en la provincia de Buenos Aires podrán consultar sus datos dentro del registro provisional de electores extranjeros bonaerense hasta el 6 de marzo próximo.

El registro está disponible de manera online en el sitio web de la Junta Electoral de la Provincia: www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

En ese sitio web, los residentes extranjeros pueden constatar su inscripción y verificar sus datos personales como su identidad, documento y localidad de residencia, consignó en un comunicado el gobierno bonaerense.

En el caso de existir algún error u omisión de datos deberán reclamar su corrección y actualización a través de un formulario electrónico. Y ante cualquier consulta podrán comunicarse vía email a: consultaextranjeros@juntaelectoral.gba.gov.ar.

Según la Ley N° 14.086 del año 2009, el voto es obligatorio para todos los extranjeros empadronados.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno, la Junta Electoral provincial y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto para impulsar políticas vinculadas a los asuntos electorales a fin de garantizar el derecho al voto. 

Te puede interesar

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.