Política Primera Info 08/02/2023

Carrió será precandidata a presidenta dentro de JxC: “No pretendo ganar”

La líder de la Coalición Cívica confirmó que competirá en las PASO y que está dispuesta a medirse con Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta.

carrió

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó este miércoles que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO, aunque aclaró que busca generar la unidad y no ganar.

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Carrió, y agregó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, dijo en diálogo con radio Mitre.

De acuerdo con Carrió, “la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta” de candidatos. Por ese motivo, se mostró de acuerdo con que Pro, otro de los partidos que integran la coalición, cuente con las posibles postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, algo que hasta el momento no fue confirmado por este último. “Hasta tres no hay problema”, dijo.

En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.

En 2021, Carrió quiso encabezar la lista a diputados, pero luego anunció que no se iba a presentar como candidata en las próximas elecciones, a través de una carta, en la que afirmó que su postulación “carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil”. Tiempo después, expresó en reiteradas oportunidades sobre su retiro, pese a mantener su influencia en la coalición opositora.

(DIB)

Te puede interesar

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.