Policiales Primera Info 16/02/2023

Una mujer detenida por tenencia de estupefacientes tras dos allanamientos

Los procedimientos ocurrieron en dos domicilios del barrio Dorrego. La mujer de 42 años fue detenida y se secuestraron sustancias y elementos de interés.

IMG-20230216-WA0021

Personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, llevó adelante dos allanamientos en la noche del miércoles.

Los mismos surgieron a partir de una investigación iniciada en noviembre de 2022 tras una denuncia efectuada por vecinos, lo que dio curso a una causa judicial de venta de drogas en un domicilio en calle 11 entre Necochea y Sargento Cabral.

Los operativos dejaron como salgo la detención de una mujer de 42 años en dicho domicilio del barrio Dorrego.

Según lo indicado por fuentes policiales, el ingreso sorpresivo de los efectivos no dio tiempo de reacción a los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos, frustrando dicho intento.

Además se secuestraron en los domicilios clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.

La diligencia judicial se extendió hasta la entrada la mañana del jueves. La policía se llevó en custodia a la mujer de 42 años, quién será indagada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercio".

La investigación

El titular de la UFI N° 19, Dr. Lucas Moyano, y la Oficina de Estupefacientes a cargo del Dr. Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría, cuya misión fue identificar certeramente los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en esta empresa delictiva.

Con el correr de los días, nuevas denuncias vecinales se sumaron, dando mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local.

Una vez reunidos los elementos probatorios requeridos, estos fueron analizados por el titular de la Fiscalía temática en cuestión y entendiendo de su parte que el hecho se encontraba probado, se solicitó con al Juez de Garantías N° 2  de Olavarría las respectivas órdenes de allanamiento y requisa personal.

Ambos domicilios están ubicados en calle 11 entre las calles Necochea y Sargento Cabral, de los cuales uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa.

Una vez otorgadas las medidas solicitadas, se implementó un operativo policial conjunto, encabezado por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, el cual realizó el arribo coordinado y simultáneo en los domicilios investigados ya pasada la medianoche.

Te puede interesar

Robaron a enfermeras de hemoterapia del Hospital Municipal: se recuperaron elementos y hubo un detenido

Un hombre de 44 años robó elementos personales de enfermeras que trabajan en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal. La Policía recuperó todo luego de detener al delincuente, de 44 años, sobre la calle Grimaldi al 2400.

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Fue detenido un hombre de 43 años acusado de abuso sexual agravado

Sobre el sujeto recaía un pedido de captura y fue detenido este lunes en el Paseo Jesús Mendía y alojado en la Comisaría Primera.

Agredió a una mujer e intentó prender fuego su vivienda: fue detenido

El sujeto de 25 años tenía libertad condicional y se encontraba en el domicilio de la víctima amenazando con prender fuego el lugar. La mujer agredida sufrió distintas lesiones en el rostro y la cabeza.

Dos adolescentes aprehendidos por robo con arma blanca

Uno de ellos además tenía una tobillera del SPB colocada. Sustrajeron dinero a una persona usando un cuchillo y una barra de hierro en punta.

Aprehendieron a una mujer que tenía arresto domiciliario y vendía droga

En la vivienda del barrio Fonavi se secuestraron envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Violento choque en Sarmiento y Chacabuco: dos heridos

Dos personas en motocicleta impactaron contra un auto que cruzaba la avenida Sarmiento. Fueron trasladados al Hospital con diversas heridas.