Política Primera Info 24/02/2023

Plan Hogar: "Familias olavarrienses esperan respuestas de ANSES"

El bloque de concejales de Juntos adhirió a la Subsecretaría de Desarrollo Social en el reclamo por la suspensión del programa Hogar, hecho que perjudica a vecinos olavarrienses, comedores y centros comunitarios.

Juntos

Desde el bloque de concejales de Juntos se expresó preocupación por la suspensión del programa Hogar de ANSES. Tal como lo indicó desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, la medida impacta directamente en la población más vulnerable de Olavarría, lo que incluye a comedores, merenderos, clubes de barrio y centros comunitarios que no pertenecen a la red de distribución domiciliaria de gas.

Con la proximidad de la época invernal y siendo Olavarría uno de los distritos incluidos en el régimen de Zona Fría, ha aumentado la preocupación de los usuarios de bajos recursos que percibían subsidios para la compra de garrafas del Plan Hogar y hoy no reciben dicha asistencia.

Como se detalló desde Desarrollo Social, el programa abona una suma equivalente al valor de una garrafa. El monto está determinado por la Secretaría de Energía de Nación.

Uno de los requisitos para ser beneficiario de este programa consiste en que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles, o hasta 3 en caso de que un integrante sea una persona con discapacidad y cuente con CUD vigente. Es decir, que quienes deben recibir el subsidio de este programa de ANSES se encuentran en situación económica vulnerable.

El espacio de concejales de Juntos adhiere a la petición expresada por la titular de Desarrollo Social de Olavarría, solicitando a las autoridades nacionales que resuelvan con premura esta problemática.

Te puede interesar

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.