Comunidad Primera Info 25/02/2023

Galli: «A partir de hoy más vecinos empiezan a concretar el sueño de la casa propia»

Lo dijo el intendente en la entrega de lotes en Loma Negra.

Entrega-Lotes-Loma-Negra-2-scaled

En el mediodía de este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó la localidad de Loma Negra, donde encabezó una emotiva entrega de lotes para autoconstrucción a familias de esa localidad serrana.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Regularización Dominial y  Casa de Tierras María José González y el director de Delegaciones César Bournot,  quienes fueron recibidos por el delegado municipal de Loma Negra, Gabriel Suburu. A la par, también estuvieron presentes delegados de otras localidades del Partido.

Se entregaron en total 5 lotes, a los cuales las familias tuvieron la posibilidad de recorrer con la compañía de los funcionarios municipales.

Vale destacar que la entrega de lotes es posible gracias al Registro de Demanda Habitacional, que brinda un acceso equitativo, con parámetros objetivos y transparentes, que garantizan la igualdad de oportunidades.

«Estos son los actos que más me enorgullecen como intendente. Esta felicidad inmensa se refleja en la cara de los adjudicatarios y nos trasladan esa alegría. A partir de hoy más vecinos empiezan a concretar el sueño de la casa propia», dijo Galli tras la entrega.

Además, el propio Ezequiel Galli, que dialogó con cada uno de los vecinos beneficiados, expresó: «hoy dimos un pasito más en el trabajo que estamos haciendo para tratar de ayudar a resolver el déficit habitacional que hay en el país y Olavarría no está exenta». 

Vale recordar que semanas atrás referentes de la Casa de Tierras y Regularización Dominial visitaron la localidad y se reunieron con las familias, quienes compartieron sus proyecciones y posibilidades.

La mencionada Dirección cuenta además con personal técnico, que brinda asesoramiento tanto en la previa como durante el desarrollo la obra, acompañando a los vecinos y vecinas de Olavarría para que puedan concretar el sueño del techo propio.

Te puede interesar

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

El Municipio reclamó ante Vialidad Nacional el corte de pasto en la ruta 226

Desde la Secretaría de Obras Públicas hicieron la solicitud formal al organismo a cargo del gobierno Nacional ante la falta de respuestas.