Comunidad Primera Info 25/02/2023

Se realizó el acto por el 245º aniversario del natalicio del General San Martín

El acto protocolar fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli.

En la mañana de este sábado el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó en la plaza Aguado el acto de conmemoración del 245 Aniversario del General José de San Martín.

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría; el evento contó también con la presencia de la presidente del Honorable Concejo Deliberante Ceciclia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, autoridades municipales, el Jefe del Regimiento Leonardo Aguirre y representantes de diferentes instituciones del Partido de Olavarría.

El acto dio inicio a las 11 horas con la presentación de autoridades, el saludo oficial, el izamiento de la Bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el intendente Galli junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani realizaron la colocación de palmas a los pies del Monumento al Libertador. Seguidamente, hicieron lo propio Cecilia Krivochen junto al concejal Martín Endere, al igual que autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el Ejército Olavarría.

El acto finalizó con palabras alusivas del Jefe del Regimiento Leonardo Aguirre y la entonación de las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Te puede interesar

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.