Comunidad Por: Primera Info 27/02/2023

Pronostican altas temperaturas para la semana

El mes de febrero se despedirá con altas temperaturas en todo el país y en varios distritos del norte, el oeste y el sur de las provincias de Buenos Aires las máximas llegarán a los 36 grados, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el pronóstico semanal (abarca a los primeros días de marzo) del organismo del clima anticipa temperaturas más cálidas que el comportamiento promedio. “Posiblemente llegaremos a la 9° ola de calor del verano 2022/23”, sostuvo en su cuenta de Twitter la comunicadora del SMN, Cindy Fernández.

“Aprovechen esta noche a abrir ventanas y ventilar. Refresquen la casa todo lo que puedan, porque desde mañana se viene el calor fuerte otra vez”, indicó la especialista.

En la provincia de Buenos Aires, las máximas llegarán mañana a los 33 grados en distritos del norte como San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, y del oeste como Trenque Lauquen y Pehuajó.

En tanto, el martes treparán a 36 para los sectores mencionados y para municipios del sur como Bahía Blanca y Monte Hermoso. En el conurbano y en el resto del interior (a excepción de gran parte del sector costero) ese día las máximas superarán los 32 grados.  

En muchos distritos también se espera una semana agobiante durante las noches, con temperaturas mínimas por arriba de los 20 grados. Esa situación se dará mayormente en el norte de la provincia, en el conurbano y en municipios del oeste y centro como Trenque Lauquen, Bolívar y Las Flores.

Te puede interesar

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.