Pronostican altas temperaturas para la semana

El mes de febrero se despedirá con altas temperaturas en todo el país y en varios distritos del norte, el oeste y el sur de las provincias de Buenos Aires las máximas llegarán a los 36 grados, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Comunidad 27/02/2023 Primera Info Primera Info
1546434673-ola-calor-istock

Además, el pronóstico semanal (abarca a los primeros días de marzo) del organismo del clima anticipa temperaturas más cálidas que el comportamiento promedio. “Posiblemente llegaremos a la 9° ola de calor del verano 2022/23”, sostuvo en su cuenta de Twitter la comunicadora del SMN, Cindy Fernández.

“Aprovechen esta noche a abrir ventanas y ventilar. Refresquen la casa todo lo que puedan, porque desde mañana se viene el calor fuerte otra vez”, indicó la especialista.

En la provincia de Buenos Aires, las máximas llegarán mañana a los 33 grados en distritos del norte como San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, y del oeste como Trenque Lauquen y Pehuajó.

En tanto, el martes treparán a 36 para los sectores mencionados y para municipios del sur como Bahía Blanca y Monte Hermoso. En el conurbano y en el resto del interior (a excepción de gran parte del sector costero) ese día las máximas superarán los 32 grados.  

En muchos distritos también se espera una semana agobiante durante las noches, con temperaturas mínimas por arriba de los 20 grados. Esa situación se dará mayormente en el norte de la provincia, en el conurbano y en municipios del oeste y centro como Trenque Lauquen, Bolívar y Las Flores.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.