Comunidad Primera Info 28/02/2023

Tareas preventivas de cara al UPD (Último Primer Día)

Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se desplegarán diversas labores en distintos puntos del Partido de Olavarría durante la noche del martes, y madrugada y mañana del miércoles.

upd

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que, durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, diversas labores preventivas y de control se desplegarán en distintos puntos del Partido con motivo del denominado UPD, Último Primer Día.

 En ese sentido, se expresó que personal de la Dirección de Control Urbano y de Policía de Tránsito estarán abocados a tareas que se harán efectivas tanto en el casco urbano local como en el sector de quintas.

 Al respecto, se detalló que el énfasis estará precisamente en los eventos que pudieran realizarse en predios y propiedades ubicadas en las afueras de la ciudad, por el riesgo que ello implica en la seguridad de los concurrentes.

 Se logró conocer que, en los últimos días, padres y madres de estudiantes mantuvieron comunicaciones con referentes del área de Seguridad Municipal para acordar diversas pautas para llevar a cabo este tipo de encuentros de la manera más segura posible.

 Se aclaró que serán clausurados los eventos en los que no se constate las presencias de personas adultas responsables. Inclusive, si la irregularidad se detecta de manera previa, no se permitirá el inicio del mismo y se procederá a la desconcentración inmediata del lugar.

 De manera paralela, se brindará colaboración a las tareas que policía Bonaerense y policía Federal desplegarán en puntos estratégicos de la ciudad.

 Vale mencionar, por último, que en el marco de la continuidad de las labores preventivas desde la Subsecretaría de Seguridad, el pasado fin de semana personal de policía de Tránsito clausuró una fiesta clandestina (foto) que se desarrollaba en una quinta en las afueras de la ciudad. Además de la presencia de adolescentes sin adultos responsables, también se constataron niveles de música por encima de los decibeles permitidos.

Te puede interesar

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.