Comunidad Primera Info 02/03/2023

Privados de la libertad se capacitarán en Primeros auxilios y RCP

Se brindará la capacitación en la Unidad N° 27 de Sierra Chica.

unidad 27 curso de RCP

En el marco de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), este jueves dio inicio un taller de Laborterapia de Primeros Auxilios y RCP dirigido a los privados de su libertad alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.

En este caso las capacitaciones estarán a cargo de Martin G, instructor de emergencias, quien durante un mes capacitara alrededor de 30 de sus pares divididos en dos grupos, los encuentros se desarrollarán los martes y jueves finalizando el 14 de marzo.

El objetivo de esta actividad es que los internos de la Unidad cuenten con saberes y conocimiento para atender situaciones de emergencia en cualquier momento de su vida, promover el aprendizaje de nuevas maneras de solidarizarse con los demás dentro y fuera del ámbito carcelario.

 “La mayor parte de las personas privadas de su libertad, disponen de poca experiencia laboral previa a su ingreso al sistema carcelario, desde este tipo de capacitaciones, se apunta como objetivo principal brindar herramientas a través de cursos Formales y No Formales, que les permita ser instruido” manifestó la Coordinadora A/C de Formación Técnica y Oficio Alcaide Mayor (E.G) Priscila Nieva, manifestó.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.