Cultura Primera Info 02/03/2023

El controversial cine de Lars Von Trier vuelve a Insurgente

Este jueves se proyectará la película "Anticristo", protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe. Un impactante film que logra polarizar a la audiencia, tal como acostumbra el aclamado director danés.

peli003

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural Insurgente, este jueves 2 de marzo a las 21 horas se proyectará la película "Anticristo" de Lars Von Trier. Protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe. Un impactante film que logra polarizar a la audiencia, tal como acostumbra el aclamado director danés.

Lars Von Trier plantea un tipo de cine incómodo y en "Anticristo" pone el foco del relato en el duelo, la depresión y la ansiedad. Asimismo propone un recorrido por la teología, la naturaleza, la razón, los miedos y los rincones más oscuros de la humanidad. En rigor podría definirse a este film como una constante representación de dualidades.

Una de las películas más impactantes e intensas que se han proyectado en el ya clásico ciclo de cine de Insurgente.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.