Género Primera Info 04/03/2023

8M: este año habrá una sola marcha unificada

Tras dos años con doble convocatoria, en 2023 la Asamblea Feminista y Disidente y las organizaciones del Frente de Todos definieron unificar la jornada de movilización y lucha del 8 de marzo. Cuándo y dónde se realizará la marcha.

8M 2021

Con pocos días restantes para el 8M, se comunicó una novedad desde la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría y las organizaciones feministas del Frente de Todos.

Cabe recordar que en años anteriores la jornada de movilización y lucha del 8 de marzo ha tenido dos convocatorias, en dos espacios de la ciudad. Por un lado, las organizaciones que conforman la Asamblea Feminista y Disidente llevaron adelante la feria y marcha en el parque Mitre. Por el otro, hace dos años que las organizaciones feministas del FdT se abrieron y realizaron una movilización en la plaza central.

Pero este año han definido unificar la marcha del 8 de marzo. Esto fue decidido en asamblea este viernes 3 de marzo.

Asimismo, la Asamblea Feminista y Disidente informó que las actividades "en esta jornada de paro, lucha y movilización, que se vienen sosteniendo desde hace 8 años", iniciarán a las 16 horas en Belgrano y Brown, "con artistes y feriantes".

En tanto, a las 19 horas será la lectura del documento único perteneciente a la asamblea a las 19 horas y a las 19:30 se dará inicio a la marcha, para luego retornar al punto de partida y concluir la jornada.

Te puede interesar

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.