Comunidad Primera Info 04/03/2023

Adopciones 2023: Bromatología presenta a Guido

Se trata de un galgo muy sumiso y tranquilo, que convive perfectamente con otros perros y gatos. Está esperando un hogar definitivo.

Bromatologia-Viernes-Adopciones-Guido-3-scaled

Desde este viernes, la Dirección de Bromatología reanuda la campaña #ViernesDeAdopciones, mediante la cual se dan a conocer algunos de los animales que se encuentran en el predio del área, que están listos para formar una familia.

Al adoptar un animal:

– No se salva una vida, sino dos, ya qué de esta manera se libera un espacio en el predio para poder ingresar otro animal que necesite ayuda.

– La capacidad de agradecimiento de los animales es infinita. En su mayoría, al principio, son temerosos y asustadizos, pero en la medida que se habitúan a la familia esto cambia para siempre.

– Adoptar un animal garantiza compañía asegurada. Son fieles compañeros y brindan amor incondicional.

En esta ocasión, se presenta a Guido, un perro muy conocido por todos, ya que se lo define como “el rey del predio”.

Se trata de un canino raza galgo, que fue rescatado del Relleno Sanitario hace 2 años aproximadamente, con un cuadro de desnutrición y moquillo. Es muy bueno, sumiso y tranquilo. Jamás inició una pelea con otro perro. Convive perfectamente con perros y gatos.

Es un macho, joven, de aproximadamente 6 a 7 años, de tamaño grande. Está castrado, con su plan sanitario completo y goza de muy buena salud. Sabe pasear perfectamente con pretal y correa, y viaja en auto muy tranquilo.

“Realmente la familia que lo adopte, va a saber conocer un perro hermoso y noble” aseguran desde Bromatología.

Las personas interesadas en conocer a Guido pueden acercarse al predio de Bromatología de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, o bien comunicarse mediante las redes sociales: Instagram: @adoptameolavarria o Facebook: Centro de Atención Veterinario Olavarría, para que coordinar una visita a domicilio.

Tal como se afirma desde Bromatología, “adoptar un animal callejero, perdido, abandonado, maltratado, olvidado es darle la oportunidad de volver a vivir. Todos ellos traen a cuestas procesos de abandono, y en ocasiones maltrato. Pensá siempre en adoptar”.

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.