Política Primera Info 05/03/2023

Santilli: "Necesitamos intendentes de la calidad de Ezequiel Galli"

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el Festival de Doma y Folclore junto al intendente Galli y previamente brindaron declaraciones a los medios.

Santilli Galli

En el marco de una visita a Olavarría para asistir al Festival de Doma y Folclore, el precandidato a Gobernador Diego Santilli brindó una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli.

Con los recientes lanzamientos de distintos candidatos de Juntos por el Cambio, entre ellos también de Horacio Rodríguez Larreta para la presidencia, Ezequiel Galli aún no confirmó su candidatura. "Hay algunos colegas que ya decidieron no reelegir, yo no tomé esa decisión", indicó el jefe comunal, que a su vez recordó que "la Ley me habilita a ser Intendente nuevamente". En tanto, señaló que junto a su equipo se encuentra trabajando, haciendo encuestas y en pleno diálogo para tomar una decisión. 

"Que haya varios candidatos me parece que es sano, es importante", manifestó Galli, quien aún no ha comunicado su candidatura, mientras analiza "el panorama político, a ver cómo se va desarrollando y oportunamente tomaremos una decisión".

En tanto, Diego Santilli agregó que, si bien es una decisión "que tiene que tomar en equipo y en familia, desde Juntos por el Cambio no podemos darnos el lujo de perder Intendentes de la calidad de Ezequiel Galli, no se encuentra en todos lados".

"No todos los días encontrás un Intendente que proyecta su ciudad hacia adelante, está todo el día pensando en cómo proyectar la gestión y cómo avanza Olavarría", contó Santilli.

Para cerrar, Galli reflotó lo dicho en su discurso de apertura del período legislativo 2023 y manifestó que "no creo en los líderes mesiánicos, el trabajo en equipo es fundamental para llevar adelante una gestión ordenada como venimos llevando, con obras por toda la ciudad y acompañando el crecimiento de Olavarría, que es incesante".

Te puede interesar

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.