Comunidad Primera Info 06/03/2023

"Camuzzi busca cerrar las oficinas comerciales en todo el territorio"

Así lo indicó el Secretario General del gremio de trabajadores del gas. El sindicato no está de acuerdo con la decisión, alegando que "hay usuarios que necesitan atención presencial" e involucraron al ENARGAS en la situación.

camuzzi

En la tarde de este lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivado y Afines se manifestó frente a la obra social Galeno, denunciando "cortes reiterados en la prestación médica" y que Camuzzi no realiza el aporte necesario para mejoras en la cobertura de sus trabajadores.

Fue allí que en diálogo con los medios de comunicación, el secretario general Pablo Van Den Heuvel indicó que la empresa distribuidora de gas Camuzzi ha tomado la decisión de cerrar las oficinas comerciales en todo el territorio, lo que incluiría a Olavarría. 



"Quieren avanzar con el cierre de las sucursales, situación que fue unilateral por parte de la empresa", indicó el líder del gremio. Asimismo, el Sindicato no está de acuerdo con la decisión, dado que "hay usuarios que necesitan atención presencial, no todos estamos habituados a los virtual".

En este sentido, detalló que desde el Sindicato se encuentran aplicando todas las herramientas posibles para evitar esta medida de la empresa distribuidora de gas, lo que incluye involucrar al Ente Nacional Regulador del GAS (ENARGAS) "para que tomen cartas en el asunto en protección de los usuarios".

Te puede interesar

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.