Comunidad Primera Info 07/03/2023

Paritarias: nueva reunión entre el Sindicato y el Ejecutivo

Las temáticas abordadas este lunes fueron la recomposición salarial y el escalafón de profesionales. Las negociaciones continuarán el viernes 9 de marzo.

Reunion-Paritarias-2023-1-scaled

Foto: Archivo

Después de la apertura formal de las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el Departamento Ejecutivo, que se llevó a cabo el lunes pasado en instalaciones del Palacio San Martín, en la mañana de este lunes se concretó un nuevo encuentro entre las partes.

Esta vez, representantes de la Comuna y del STMO abordaron detalles de dos de los temas centrales que componen la agenda de discusión: la recomposición salarial y el escalafón de profesionales.

Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 9, cuando se reanudarán las reuniones entre los referentes del Gobierno local y del Sindicato que conduce José Salvador Stuppia.

Tal como ocurrió en los últimos años, por decisión del STMO en las negociaciones paritarias 2023 participan en forma activa todos los agrupamientos de trabajadores municipales: profesionales de todas las áreas, técnicos, administrativos, obreros y de servicios.

Además, la dirigencia del Sindicato cuenta con el acompañamiento en las discusiones de los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.