Género Primera Info 09/03/2023

Cine debate por el Día Internacional de las Mujeres

Se proyectará la película “La bicicleta verde” este viernes 10 de marzo en el CIC del barrio Facundo Quiroga II.

450_1000

La Subsecretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “La bicicleta verde”, en el marco del Día Internacional de Mujeres.

La actividad se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 18 horas, en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el Barrio Facundo Quiroga II (Santa Fe 601).

Se propone el cine debate para promover instancias de visibilización sobre la situación social, laboral y cultural de las mujeres, en pos de la reducción de la brecha de género, la igualdad de oportunidades y la erradicación de las violencias.

Convocan: Facultad de Sociales, FACSO Producciones, Dirección de Políticas de Género, Centro Integrador Comunitario (Subsecretaría de Desarrollo Social y CAPS 27).

Te puede interesar

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.