Política Primera Info 09/03/2023

El Frente Renovador de Olavarría realizará un plenario abierto el miércoles 22

“Por experiencia y capacidad, queremos plantear la candidatura de Eduardo Rodríguez como propuesta superadora del Frente de Todos a la actual gestión municipal”, manifestó la concejal Inés Creimer.

La presidenta del Bloque de Concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, Inés Creimer, sostuvo que “venimos a plantear la candidatura de Eduardo Rodríguez como propuesta superadora del Frente de Todos a la actual gestión Municipal”. “Somos parte fundacional del Frente de Todos desde el 2019 acompañando a Sergio Massa y nos parece oportuno que para estas elecciones de Intendente Municipal podamos plantear una propuesta capaz de convocar a una nueva mayoría de olavarrienses para el progreso de Olavarría y las localidades.

El terreno político para este año electoral está en la mira y  ante la confirmación de varios precandidatos para la intendencia, Inés Creimer informó que el Frente Renovador de Olavarría realizará un plenario abierto para el miércoles 22 de marzo, en el Club Mariano Moreno, para convocar a los distintos espacios, organizaciones  y ciudadanos que apoyan el Frente de Todos que deseen adherir a la iniciativa para considerar la situación local  con apertura a la participación política y capacidad de escucha  y promover una junta promotora con vistas a las decisiones electorales internas.  

La Concejala electa por el Frente de Todos en el 2019 expresó que debemos “seguir buscando una propuesta superadora al actual Gobierno Municipal, pensando en una convocatoria amplia para que  Olavarría y sus localidades crezcan y progresen”. Al respecto, Inés Creimer  remarcó que “es Eduardo Rodriguez una persona que ha transitado los pasillos de la gestión municipal durante muchos años y a lo largo de dos gestiones diferentes , esa experiencia lo hace especial y le otorga características distintivas para liderar una renovada propuesta. Desde nuestro espacio estamos trabajando día a día, hablando con la gente, referentes institucionales y el empresariado para conocer sus demandas y planteando proyectos y propuestas”.

Te puede interesar

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.