Comunidad Primera Info 14/03/2023

Se licitará la construcción del Monumento “Olavarría Ciudad del Trabajo”

La apertura de sobres de oferentes se llevará a cabo el próximo 5 de abril. El presupuesto oficial es superior a los 15 millones de pesos.

DH-Reunion-Monumento-al-trabajo-1-1024x685

Foto Archivo

La Municipalidad de Olavarría informa que se llevará adelante la construcción del Monumento «Olavarría Ciudad del Trabajo» sobre el acceso a nuestra ciudad por avenida Pringles, por lo cual se realiza la convocatoria a la Licitación Pública 15/23, cuyo presupuesto oficial es de $15.102.700 pesos.

La apertura de sobres de oferentes se llevará a cabo el próximo 5 de abril a partir de las 10 horas, en la sede de la Dirección de Licitaciones, ubicada en el Palacio San Martín.

La obra consiste en la materialización del Monumento, a emplazarse en la avenida Emiliozzi prolongación avenida Pringles. Poseerá cuatro caras o cuatro bloques de hormigón visto, con improntas rehundidas emblemáticas del Partido y la producción local, industrial, cultural y agroganadera.

Se trata de una iniciativa que se gestó de manera conjunta con la Comisión Pro Monumento del Trabajo, encabezada por Claudio Filardo y Julio Bidé, con quienes se han mantenido distintos encuentros en los últimos tiempos. 

En esa senda, fue que a fines del 2017 se colocó la piedra fundacional del Monumento en avenida Pringles casi Ruta Nacional Nº 226, en el marco de un acto protocolar que contó con la participación de integrantes de la mencionada comisión y concejales.

Te puede interesar

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.