Comunidad Primera Info 14/03/2023

La Comisión de Salud trabaja en la modificación de "Menús inclusivos"

Se busca incorporar a las cartas de comercios gastronómicos tecnología interactiva. Recibieron a Agustina Brisa, que brindó la perspectiva de las personas ciegas.

Comision Salud Brisa

La concejala Natalia Álvarez (FdT) encabezó este martes una reunión de la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. En la oportunidad se puso en tratamiento el 503/22 que propone una modificación a la Ordenanza N° 3985/16.

En aquella Ordenanza se creaba la Carta de Menú inclusiva en todos los comercios cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico. 

El proyecto de Ordenanza en tratamiento modifica el Art. 4 de aquella Ordenanza incorporando en su texto que los menús inclusivos deben contar con un código QR, incorporando de esta manera tecnología interactiva.

Los ediles de la comisión de Salud recibieron a la joven Agustina Brisa quien asesoró sobre el tema desde su experiencia y además por el contacto con otras personas ciegas. El expediente seguirá en tratamiento.

La comisión de Salud se reúne cada martes y está conformada por: Natalia Álvarez, Telma Cazot, Inés Creimer, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli.

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.