Comunidad Primera Info 14/03/2023

"Nos resulta llamativa la demora en la entrega de escrituras"

El bloque de concejales de Juntos manifestó preocupación por la cantidad de entrega de escrituras pendientes por parte de la Provincia.

El pasado viernes los concejales del Bloque JUNTOS mantuvieron una reunión con la Dra. María José González, concejal en licencia y actual directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.

Entre otros temas, se abordaron los reclamos de numerosos vecinos que todavía no han podido acceder a sus escrituras. “En la actualidad son más de 600 los trámites en espera, y resulta llamativa la ralentización del proceso de escrituración en la Provincia, particularmente en los últimos 3 años”, detallaron desde el bloque Juntos.

Asimismo agregaron que: "Olavarría se supo destacar por ser uno de los Municipios que, a través de la Ley N° 24.374, hizo posible que numerosas familias resulten dueñas de su casa, con la entrega de más de 6000 escrituras hasta el 2019. Hoy ese proceso lamentablemente se ve desacelerado”.

Recordaron que sólo en el 2022 fueron aprobadas por el HCD más de 150 Ordenanzas de donación de inmuebles, como parte del proceso de regularización que lleva adelante el equipo de Casa de Tierras y de Regularización Dominial del Municipio, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno.

"Atento el grado de avance y la cantidad de trámites en espera, es que apelamos a  una pronta resolución en favor de las familias olavarrienses que nos transmitieron su preocupación.", concluyeron los ediles.

Te puede interesar

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.