Cultura Primera Info 16/03/2023

Performance y visita guiada en el Centro Cultural Municipal

La actividad será este viernes 17 de marzo a las 18 horas en sala 4 y es gratuita para todo público, sin limitaciones de cupo o edad.

Centro cultural San Jose

El Centro Cultural Municipal «San José» invita a participar de la propuesta “¿Qué tiene niebla en la cabeza?”. Se trata de una performance en la que Agostina Ávalos realizará una improvisación corporal y Alma Martinengo interpretará música con su guitarra. Incluye una visita guiada con un recorrido por la obra de la artista visual, a partir del diálogo con otras expresiones estéticas.

La actividad será este viernes 17 de marzo a las 18 horas en sala 4 y es gratuita para todo público, sin limitaciones de cupo o edad.

Gabriela Niebla es artista Visual, Profesora de Taller de Producciones Alternativas de Comunicación II, Profesora de Lenguaje Visual, Profesora de Lenguaje Audiovisual, Profesora de Arte, Profesora de Construcción de la Ciudadanía, Profesora de Educación Artística, Profesora de Culturas y Estéticas Contemporáneas, Profesora de Taller de Historieta, Taller de Plástica y Escritura Alhué.

En “Desborde” hay un cambio muy notorio en la luminosidad y la saturación de los colores con textos extraídos del universo publicitario, imperativos de cómo ser y hacer. Pero hay algo que se movió y que está pasando un límite. El cuadro, la superficie, el espacio, no alcanzan. Pareciera existir una necesidad de expansión y apertura.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de abril con entrada libre y gratuita. Se recuerda que los horarios de verano son: Administración: de lunes a viernes de 8 a 13 horas Salas: martes de 8 a 13hs. Miércoles, jueves y viernes de 8 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Por consultas: Riobamba 2949 – Tel.: (2284) 418801/02 – guiadasccm@olavarria.gov.ar.

Te puede interesar

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.