Deportes Primera Info 16/03/2023

Roberto "Tito" Urretaviscaya se encuentra grave tras accidentarse

El ex piloto de TC sufrió un grave accidente a bordo de su moto y está internado en terapia intensiva.

El expiloto de Turismo Carretera (TC) Roberto “Tito” Urretavizcaya sufrió en la tarde de este miércoles un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y fue internado en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas. El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), de 65 años, fue derivado inicialmente al Hospital Municipal de Chacabuco y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Junín “para su mejor atención”, según confiaron a Télam allegados al automovilista.

A la espera de un parte médico, Urretavizcaya fue operado cerca de las 19, y aunque su estado todavía es crítico, está estabilizado.

El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.. Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

Te puede interesar

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Olavarría se capacita: Charla con Nicolás Russo

Encabezará una jornada denominada “La Experiencia Lanús”, club que presidió durante varios años y en el que cosechó numerosos triunfos.

Newcom: exitoso debut del femenino de Pueblo Nuevo en la Liga Regional Centro-Sur

El equipo olavarriense quedó en el segundo lugar en la jornada de apertura de este certamen regional femenino. Esta primera fecha se disputó en Laprida con equipos de General La Madrid, Laprida y Tandil. La próxima fecha será el 11 de mayo en Olavarría, en categorías +50 y +60 mixtos.

Lanceta fue reelecto presidente del Club El Fortín

Fue confirmado durante la realización de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la víspera.Se realizó la Asamblea General Ordinaria en el Club Social y Deportivo El Fortín.

El ex-bataraz Rodrigo Sánchez incluido en el quinteto ideal al cabo de la 17° semana de la Liga Nacional

Defiende en la actualidad al elenco de Comunicaciones de Mercedes. El detalle.

Adecuación del fútbol local a la programación del Boca-River

Municipales vs. Racing adelantan para el sábado. El resto el domingo. Horarios del Fútbol Femenino para el domingo.

Ciudad de Olavarría se adjudicó la Copa Amistad de Fútbol Femenino

Se llevó a cabo el pasado sábado en cancha de Ferro. Resultados.

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.