Política Primera Info 20/03/2023

Se realizará la Sesión Especial en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría fue convocado a sesión el viernes 24 de marzo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Firma Decreto

La presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen firmó este lunes el decreto convocando a Sesión Especial con motivo del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en conmemoración del aniversario del Golpe Cívico Militar perpetrado en 1976.

El decreto está enmarcado en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero del Decreto firmado este lunes, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría fue convocado a sesión el viernes 24 de marzo a las 10 horas en el ex Centro Clandestino de Detención.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante se informa que el miércoles a las 9 horas se desarrollará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que dejará establecido el Orden del Día de dicha Sesión Especial.

Te puede interesar

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.