Comunidad Primera Info 21/03/2023

"El adoctrinamiento no es el camino"

El espacio Juntos manifestó rechazo por los dichos del diputado provincial César Valicenti en el marco de un Foro destinado al debate con las juventudes realizado en Olavarría.

Bloque Juntos

Tras conocerse los dichos del diputado provincial César Valicenti en un Foro institucional llevado adelante en Olavarría, desde el espacio Juntos se expresó rechazo por las declaraciones del funcionario en el marco de una actividad destinada al intercambio de ideas con la juventud.

Participantes de la jornada manifestaron en medios de comunicación no haber tenido la posibilidad de opinar o de participar de un debate abierto referido a una Ley Provincial pensada por y para las juventudes bonaerenses.  

Desde el espacio de Juntos, “consideramos que las nuevas generaciones son clave para el desarrollo de nuestro país y la construcción de políticas públicas. Imponer ideologías que además apuntan al denostar figuras políticas resulta antidemocrático; y no habilitar el debate con las juventudes obtura su participación activa en la política y en el fortalecimiento de la Democracia”, manifestaron los ediles.

“Es momento de que la política escuche a los jóvenes y no les imponga maneras de pensar”, concluyeron.

Te puede interesar

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

El gobierno intervendrá un Registro del Automotor en Olavarría

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. El gobierno ya puso en marcha el proceso en 100 establecimientos. Deberán pasar un filtro para saber si siguen en manos de sus titulares o cambian.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.