Provincia Primera Info 27/03/2023

Buscan suspender la VTV por un año en la Provincia

Juntos presentó el proyecto en la legislatura bonaerense. La propuesta pone la condición de que se sancione una nueva normativa que “priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios”.

vtv

El funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los temas que generaron mayor controversia en la política en los últimos tiempos, así mientras algunos proponen su estatización desde el oficialismo, en la oposición proponen suspenderla y hasta eliminarla.

Así, en la Legislatura bonaerense, se lanzó una propuesta por parte de Juntos para suspender por un año la VTV para vehículos de uso particular, mientras se sancione una nueva normativa que “priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios”, según se planteó.

Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares, por esto, proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cumplir el objetivo de tener en las calles y rutas vehículos seguros”, fundamentó el autor de la iniciativa, Emiliano Balbín.

El legislador recurrió a la historia y puso un ejemplo de 1998, cuando se suspendió la utilización de radares para la confección de “foto multas” y marcó que a diferencia de aquella, en esta oportunidad se propone suspender “un control que afecta el factor minoritario y casi intrascendente de los incidentes viales, como mencionáramos anteriormente sólo el 1,6 % es causado por fallas mecánicas”.

También se presentó en la Legislatura un proyecto para modificar los plazos y que los automóviles y camionetas particulares nuevos, hasta tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la VTV, mientras que entre los 3 y los siete años desde el patentamiento, el control sea válido por dos años; y que desde los siete o 75.000 kilómetros de uso, sea válido por un año.

Te puede interesar

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.