Comunidad Primera Info 27/03/2023

Burguer espera una familia que lo adopte

Se trata de un perro que vive en el canil y requiere de paciencia y amor para favorecer su socialización. Está esperando un hogar definitivo.

TEF0381-1024x683

Desde la Dirección de Bromatología, a través de la campaña #ViernesDeAdopciones, se impulsa la adopción de los animales que se encuentran en el predio.

“Varios de ellos llegan a nuestros caniles después de una vida llena de maltratos y adversidades, pero creemos que su círculo se debe cerrar con cada uno de ellos formando parte de una linda familia, que los ame para siempre”, enfatizaron desde el área.

En esta jornada contamos la historia de cómo “Burguer” llegó al predio. Él es un perro de un año y medio aproximadamente, que llegó en noviembre de 2021, formando parte de un grupo de 6 hermanitos que habían sido encontrados junto a su mamá (una perrita muy temerosa, que no se dejaba tocar) en una casa abandonada en Loma Negra. Así es como ingresaron a los caniles con menos de 45 días, 2 hembras y 4 machos, y con ellos el miedo de que se enfermaran de enfermedades infectocontagiosas.

Después de muchos cuidados todos crecieron saludables, pero dentro de nuestros caniles, siendo esto no muy favorable para su socialización, ya que solo pasan un par de horas con quienes les dan de comer y limpian sus caniles. Cuatro de ellos fueron adoptados por familias que con mucha paciencia y amor fueron mostrándole una vida diferente.

«Creemos que su vida debe tener otro final y que por fin aparezca esa familia que lo cuide, y lo lleve a pasear y jugar como tanto le gusta», se añadió. Se trata de un perro macho, que está castrado y con su plan sanitario al día, completamente saludable.

Si querés conocerlo, podés acercarte al predio de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, en avenida Urquiza 5493. También a través de las redes sociales: @adoptameolavarria o a la página de Facebook: Centro de Atención Veterinario Olavarría, para que podamos coordinar una visita con él a tu domicilio.

Te puede interesar

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.