Comunidad Primera Info 27/03/2023

Cigüeñas Solidarias dona kits de nacimiento

Se invita a la comunidad a aportar con el armado de kits para mujeres embarazadas o mamás de recién nacidos, que se entregarán a personas que los necesiten. Cómo colaborar.

Cigueñas Solidarias

Desde hace un tiempo, un grupo de voluntarias olavarrienses "entendimos que tenemos que ayudar y estar presente con esas madres de hijos e hijas recién nacidos y optamos por colaborar con el armado de kits de nacimientos", contaron desde Cigüeñas Solidarias.

Esta ayuda benéfica se lleva adelante de manera mancomunada y cada integrante tiene su responsabilidad. Algunas arman kits, otras buscan donaciones, otras se encargan de entregar los elementos a las madres y hay quienes reparan o confeccionan la ropa.

"Somos un grupo de jóvenes mamás que entendimos que en tiempos complicados tenemos que estar presente con esas madres, para que transcurran el periodo de lactancia junto a su hijo/a de la mejor manera posible", explicaron.

Es así que se invita a la comunidad a participar con lo que se pueda donar para elaborar los kits de nacimiento.

La lista de requerimientos incluye ropa de 0 a 18 meses, mantas, sábanas, toallones, mamaderas, chupetes, bolsos o mochilas maternales, cambiadores, juguetes de bebé, almohadón de amamantar, cunas, cochecitos, pañales, óleo, algodón, jabones blancos, Hipoglós, camisones y corpiños de lactancia, apósitos y demás productos de de higiene para madres y bebés.

Para ponerse en contacto con Cigüeñas Solidarias es posible hacerlo a través de sus redes sociales o a través del 2284-303414.

Instagram: @cigueñasolavarria

Facebook: Cigüeñas Solidarias Olavarría

Te puede interesar

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.