Comunidad Primera Info 27/03/2023

El cuartel de Bomberos Olavarría cuenta con nuevas autobombas

Llegaron dos nuevas unidades al cuartel central. La institución también adquirió 60 nuevos equipos estructurales.

Bomberos Voluntarios Olavarria

Llegaron al Cuartel Central de Bomberos de Olavarría dos nuevas unidades autobomba. La compra de estos vehículos fue realizada meses atrás, luego de que el Consejo Directivo junto a autoridades del cuartel tomaran la iniciativa de llevar a cabo esta inversión.

Uno de los vehículos es una escalera Scania Modelo 2006. Es una unidad con un alcance de 30 metros de altura; por su eje direccional trasero es un vehículo que puede moverse muy bien en espacios reducidos.

La otra unidad es un Renault Médium 4x4 con capacidad de 3500 litros de agua. Tecnicamente ete camión esta preparado para trabajar en incendios forestales; por su traccion 4x4 puede desplazarse por montes y sierras con facilidad.

 

Por otra parte, el Consejo Directivo, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, también realizo la compra de 60 equipos estructurales que sirven para actuar en rescates, en donde el bombero se ve amenazado por muchos riesgos.

Estos equipos son especiales para proteger a los bomberos y que estos puedan salir ilesos de sus intervenciones.

Desde la institución celebraron "contar con estos materiales que sirven no sólo para el mejor rendimiento de los bomberos en materia de seguridad, sino para proteger a la comunidad".

Te puede interesar

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.