Comunidad Primera Info 27/03/2023

Intentó esquivar un control y casi choca al personal de Seguridad Vial

El conductor de la pickup no llevaba la documentación habilitante del vehículo, que fue retenido tras la peligrosa maniobra marcha atrás.

Seguridad-Operativos-Viales-1-1024x682

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que en el transcurso del último fin de semana diversas labores de prevención y control se desplegaron en puntos estratégicos de la ciudad.

Fue en el marco de esas tareas que se llevó a cabo la retención de una camioneta luego de que el conductor intentara evitar un puesto de control que se había dispuesto sobre Riobamba entre Belgrano y Necochea.

La persona que guiaba la pick up intentó huir en reversa, en una maniobra en la que estuvo cerca de impactar al personal de seguridad. Se negó a realizar el test de alcoholemia y carecía de toda documentación habilitante, por lo que le fue retenido el rodado.

A la par, en el marco de la continuidad de los esfuerzos preventivos se detectaron tres alcoholemias positivas, con dosajes de alcohol en sangre de 0.15, 0.65 y 0.67 g/l respectivamente.

Se recordó, por último, que las tareas se llevaron a cabo por agentes de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Te puede interesar

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.