Género Primera Info 31/03/2023

Izarán la bandera Travesti Trans en el mástil del Parque del Bicentenario

Este viernes se invita a la comunidad olavarriense a participar de la jornada en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 9.49.07 AM

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. En Olavarría se realizará una actividad en la tarde de este viernes en ese marco.

A partir de las 16 horas se realizará una ceremonia de izamiento de la Bandera Travesti Trans en el mástil ubicado en inmediaciones de Brown y Vélez Sarsfield.

La invitación para participar es abierta a toda la comunidad de Olavarría, con equipo de mate para disfrutar la tarde en el Parque del Bicentenario.

Desde 2009, todos los 31 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad Travesti Trans, una fecha que busca generar conciencia sobre este colectivo que debe enfrentar diariamente situaciones de vulneración de sus derechos, estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio.

Te puede interesar

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.