Comunidad Primera Info 01/04/2023

la UCR homenajeó a Raúl Alfonsín

La actividad se llevó a cabo en la tarde de este viernes con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

DSC_9107

La Unión Cívica Radical de Olavarría llevó adelante un homenaje a Raúl Alfonsín, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento y de los 40 años de vida en democracia. 

El acto estuvo encabezado por la presidenta del partido, Belén Vergel, y se desarrolló en la tarde de este viernes 31 de marzo en el parque que lleva el nombre del expresidente de la Nación.

La actividad, que contó con una fuerte carga emotiva, se realizó con el objetivo de poner en valor la figura del padre de la democracia a 14 años de su muerte.

Durante el homenaje, la concejal Vergel expresó que "nos reunimos hoy, a 14 años de su muerte, para recordar al padre de la democracia y símbolo de coraje y honestidad. Fue un fiel militante de los derechos humanos y quién actuó mientras muchos otros se callaron y nos dio la democracia que tenemos hoy". 

Participaron dirigentes, referentes, militantes y la comunidad en general. Hacia el final, se plantó un nuevo árbol que hace alusión a la cantidad de años de su partida. 

Te puede interesar

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.