Comunidad Primera Info 08/04/2023

Nueva edición del curso Infancias, Derechos y ESI en la Escuela

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO ofrecerá la segunda edición del curso. El mismo está aprobado por Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y otorgará puntaje docente.

Sede Facultad Sociales

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la segunda edición del curso “Infancias, Derechos y ESI en la Escuela”. El mismo está aprobado por Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otorgará puntaje docente.

 La propuesta está destinada a docentes en ejercicio del nivel inicial y primario, graduados y graduadas del Profesorado en Educación Inicial y Primario y público general. El curso se llevará a cabo mediante modalidad virtual y contará con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. El mismo otorgará 0,13 puntos para docentes.

La propuesta que cuenta con cupos limitados será dictado por las docentes Prof. Laura Hoffmann y Lic. Laura Casamayou.

El mismo iniciará el 17 de abril a las 19 mediante plataforma de videollamada y a través del aula Sociales Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, y contará con una carga horaria total de 65 horas reloj. El curso es arancelado.

Para llevar adelante la inscripción es necesario completar el formulario disponible -aquí-.

En el curso se abordarán los principios de la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancias. En el contexto de nuestra sociedad adultocéntrica, los niños y niñas tienen escasas posibilidades de influenciar su propia experiencia, por ello los adultos y adultas asumimos un rol clave en tanto referentes. En el ámbito de la ESI, promover el reconocimiento de sus derechos, significa ofrecer a los niños y niñas la oportunidad para desarrollar subjetividades en el marco de una educación más justa, libre e inclusiva.

La reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas guía los contenidos y la propuesta didáctica del recorrido, en pos de producir experiencias significativas con perspectiva de ESI en el entorno escolar.

Para más información acerca de la propuesta y las condiciones de inscripción, contactarse al correo cursos@virtual.soc.unicen.edu.ar.

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