Género Primera Info 10/04/2023

Aylén Acevedo fue trasladada al Instituto del Quemado

La joven sufrió heridas el 31 de marzo en lo que se investiga como intento de femicidio. Su madre está acompañándola durante el tratamiento y piden ayuda para costear la estadía. Cómo colaborar.

aylen

La joven de 20 años Aylén Acevedo fue trasladada al Instituto del Quemado para continuar el tratamiento por las graves heridas que sufrió el pasado 31 de marzo en lo que se investiga como intento de femicidio. Por el hecho quedó detenido Fabián Sánchez, su pareja.

La familia de la joven asegura que sufría violencia de género y existían denuncias contra Sánchez. Además todo el entorno de la mujer afirmó en varias ocasiones que fue él quien la roció con nafta y la prendió fuego y luego la trasladó y abandonó en el Hospital Municipal.

Una de las amigas de Aylén contó durante una movilización que, antes de desvanecerse, la chica pudo contarle lo ocurrido. Por su parte, Sánchez declaró que la joven intentó suicidarse.

A Aylén la está acompañando Soledad, su mamá, por lo que la familia pide ayuda para afrontar los gastos mientras la joven continúa el tratamiento. Rocío, su hermana, contó en redes sociales que "sigue con respirador, puede tener complicaciones pero ella es fuerte y va a salir adelante".

Para colaborar con la familia es posible realizar transferencias con los siguientes datos:

Te puede interesar

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.