Policiales Primera Info 10/04/2023

Detectaron 5 alcoholemias positivas durante el fin de semana

También retuvieron ciclomotores por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, y en algunos casos, con la numeración suprimida y con pedido de secuestro activo.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría continúan desarrollándose de manera permanente dispositivos de control y prevención en materia de seguridad vial, un despliegue de tareas que también permite avanzar en la detección de otros ilícitos.

 En ese sentido, se detalló que, por un lado, se interceptó a cinco conductores que circulaban con valores de alcohol en sangre por encima de lo permitido. Vale recordar que desde hace ya algunas semanas rige en toda la Provincia de Buenos Aires la denominada ley de “Alcohol Cero”.

 Inspectores de la Dirección de Control Urbano Municipal, con el acompañamiento de agentes de la policía Bonaerense en horas adicionales para la Municipalidad de Olavarría, detectaron dosajes de alcohol en sangre de 0.90 g/l, 0.86 g/l, 1.40 g/l, 1,56 g/l y 1.05 g/l, lo que se tradujo en el inicio de las actas de infracción correspondiente, las cuales ya fueron puesta a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

 De manera paralela, los operativos de interceptación permitieron también la retención de varios ciclomotores por diversas infracciones, no solo a la Ley Nacional de Tránsito. Tal es así que, además de falta de documentación, también se detectó rodados con la numeración suprimida y con pedido de secuestro activo.

Te puede interesar

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Robaron a enfermeras de hemoterapia del Hospital Municipal: se recuperaron elementos y hubo un detenido

Un hombre de 44 años robó elementos personales de enfermeras que trabajan en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal. La Policía recuperó todo luego de detener al delincuente, de 44 años, sobre la calle Grimaldi al 2400.

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Un auto del Municipio quedó en medio de un choque en cadena

Fue pasadas las 13 horas de este miércoles en avenida Pringles y Vélez Sarsfield. El auto quedó entre una camioneta y un camión remolque.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".

Allanaron por amenazas agravadas y hallaron estupefacientes

Ocurrió en Hinojo. Hay dos imputados por los hechos y se secuestraron 3 plantas de marihuana, una de 2 metros de alto.

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.