Política Primera Info 13/04/2023

Se realizó la Sesión Especial del Concejo Deliberante

Se trataron proyectos relacionados a las irregularidades detectadas en el área de Desarrollo Social del Municipio. La sesión se vio interrumpida por presencia de público.

HCD

Sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Olavarría, que preside Cecilia Krivochen. En el inicio de la actividad parlamentaria, en el marco de la Sesión Especial convocada por Decreto 007/23, se pusieron en consideración cinco proyectos presentados por el interbloque del Frente de Todos.

Tal como estaba acordado se trataron los siguientes proyectos: una resolución sobre sumarios administrativos en el área de Desarrollo Social, otra resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, un proyecto de decreto sobre concurrencia del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida al HCD, un pedido de informes sobre programas sociales de la subsecretaría de Desarrollo Social y otro pedido de informes sobre la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaría de Desarrollo Social.

Tomaron parte del debate los concejales y concejalas: Mercedes Landívar, Inés Creimer, Natalia Álvarez, Juan Sánchez, Martín Endere, Guillermina Amespil, Celeste Arouxet. Tras las exposiciones realizaron sus réplicas los concejales Sánchez y Landivar.

El resultado de la votación fue el siguiente

•    Resolución sobre sumarios administrativos en el área de Desarrollo Social. Aprobado por mayoría con los votos del Frente de Todos, Foro Olavarría, Ahora Olavarría y UCR Juntos y se convirtió en Resolución 019/23. 

•    Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Rechazado por mayoría con los votos de los bloques “UCR-Juntos” y Juntos. El expediente será archivado.

•    Proyecto de decreto sobre concurrencia del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de vida al HCD. Por una moción de la concejal Belén Vergel (UCR) el expediente 092/23 pasó a la comisión de Hacienda. Esto fue rechazado por los bloques del Frente de Todos, Foro Olavarría y Ahora Olavarría, pero aprobado con los votos de la UCR Juntos y Juntos.

•    Pedido de informes sobre programas sociales de la subsecretaría de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad. Es el Pedido de Informes 003/23

•    Pedido de informes sobre la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaría de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad. Es el Pedido de Informes 004/23

La presidente Cecilia Krivochen debió intervenir en numerosas ocasiones debido a gritos y exclamaciones por parte del público que asistió al recinto, integrado por organizaciones sociales convocadas por el bloque Frente de Todos.

Te puede interesar

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".