Cultura Primera Info 14/04/2023

El orfebre Armando Ferreira será homenajeado en el 10º Encuentro Nacional de Plateros

Se trata de una muestra que reúne a más de 40 plateros nacionales e internacionales. Este viernes será la ceremonia de apertura y habrá actividades en el Museo Dámaso Arce durante el fin de semana.

Muestra-Plateros

Se invita a disfrutar de la 10º Edición del Encuentro Nacional de Plateros; que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita.

Este año, el evento rendirá homenaje a uno de los grandes orfebres que tuvo nuestro país y que ha dejado su legado a tantas generaciones: el Mtro. Armando Ferreira.

El encuentro se realiza desde el año 1992, adquiriendo desde el 2008 el formato de bienal, y tiene como objetivo principal reunir a más de 40 plateros nacionales e internacionales en una exposición de piezas únicas.

La ceremonia de apertura se realizará el viernes 14 a las 18 horas y cuenta también con una programación complementaria que es abierta al público en general:

- Sábado 15 a las 10 horas: Mesa Redonda, moderador Roberto Vega- Se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce.

- Sábado 15 a las 16 horas: Clase abierta- Taller de Cincelado a cargo del orfebre Luis Chávez. Por las características del taller se realizará en la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, cita en Bolívar 3332

- Domingo 16 de abril a las 10 horas: Charla abierta “Ferreira y la invención de la platería olavarriense” a cargo del orfebre Valentín Demarco.

Se recuerda que los horarios del museo son:

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.

Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.