Comunidad Primera Info 15/04/2023

Curso Virtual en Manipulación Higiénica de Alimentos

La inscripción estará abierta hasta el 26 de abril. Los detalles.

Alimentos

Desde la Dirección de Bromatología se informa el lanzamiento de la apertura de una nueva inscripción para un curso virtual de manipulación segura de alimentos, que comenzará el martes 2 de mayo.  Durante el transcurso de 2023 ya se han dictado dos cursos, capacitando a un total de 200 personas.

La inscripción, al igual que todos los meses, se realiza a través de un formulario disponible en la página web www.olavarria.gov.ar, para lo que es indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente gmail.

El día de inicio de curso, las personas inscriptas recibirán un mail con toda la información del  mismo.

El curso está disponible en un aula virtual, donde se encuentran las clases compuestas por material audiovisual, de lectura y actividades. Las clases son grabadas y están diagramadas para que miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan (no hay encuentros presenciales).

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 26 de abril.

El curso finaliza con la aprobación de una evaluación virtual la cual permite la gestión del carnet de manipulador de alimentos.

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué alcance tiene el carnet de manipulador?

El carnet de manipulador tiene validez en todo el territorio nacional y tiene una vigencia por el plazo de 3 años.

¿Cómo acceder al carnet si tengo el certificado oficial de manipulación?

Los capacitados que hayan aprobado el curso con anterioridad al 2019 podrán acceder al carnet oficial de manipulador de alimentos mediante la aprobación de la evaluación, para eso deberán realizar la inscripción de la forma anteriormente detallada.

 Ante dudas o consultas comunicarse por mail a yanina.suarez@olavarria.edu.ar o al teléfono 2284-423737.

Te puede interesar

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.