Comunidad Primera Info 17/04/2023

Habrá charlas sobre “Ojos en Alerta” en las localidades

Se invita a la comunidad a participar de los encuentros y sumarse a la red de prevención ciudadana. Esta semana se visitará Sierras Bayas y Loma Negra.

ojos en alerta

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa a vecinos y vecinas de las localidades serranas que durante los próximos días se ofrecerán charlas informativas sobre “Ojos en Alerta”, con el objetivo no sólo de conocer los beneficios y particularidades de esta herramienta, sino que además se sumen a la red de prevención ciudadana que ya integran más de 5 mil olavarrienses.

La recorrida se iniciará este jueves en Sierras Bayas, más precisamente en el Centro de Jubilados Los Amigos, a partir de las 17 horas.

El jueves la propuesta se trasladará a Loma Negra, puntualmente al salón auditorio ubicado sobre avenida De los Inmigrantes y Sarmiento. La charla comenzará a partir de las 19 horas.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se invita a la comunidad de ambas localidades a acercarse no sólo a evacuar inquietudes y conocer el funcionamiento de Ojos en Alerta, sino también sumarse a esta red de prevención y protección ciudadana que permite denunciar de manera inmediata todo tipo de emergencias.

Tal como se detalló días atrás, la herramienta implementada en el 2019 no para de crecer y cada son más los olavarrienses que la eligen. Ejemplo de ello es que durante el primer trimestre del año ya se recibieron cerca de 2100 comunicaciones, lo que deja en evidencia un crecimiento superior al 70% si se lo compara con el inicio del 2022.

Por último, se expresó que durante la semana que viene las charlas informativas se trasladarán a las localidades de Sierra Chica e Hinojo.

Te puede interesar

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.